viernes, 27 de septiembre de 2019

Definición de Mente, Consciencia y Subconsciencia

Definiciones Conceptuales

La mente es toda la constitución de células nerviosas cerebrales que nos permite realizar todo tipo de actividades racionales como razonar, analizar, sintetizar, deducir imaginar, etc. debido a que ahí se concentra la mayor cantidad de células del cuerpo humano; pero esta función compleja e indescifrado por la ciencia, y funcionalmente se divide en tres dimensiones.


Función subconsciente:


A diferencia de la consciencia, está sólo dispone de la atención o de estar despierto, lo cual involuntariamente asimila la información; y almacenando la información en el campo del subconsciente, puede almacenar exorbitantes cantidades de información, como detalles, hechos externos, ejemplo: Al andar las calles percibimos los, colores movimientos, que sean imperturbables a nuestra atención, pero cuando deseamos hacer uso de ella, es posible, pero con cierta vaguedad y generalización. Pero finalmente son grados entre la consciencia y la inconciencia, que dependerá básicamente de la práctica y ejercicios, lo que dependerá de concentrarse en suma para memorizar algo, pero si esto se convierte en un hábito y una capacidad desarrollada, ya no será exigida la concentración y es probable que después lo logre subconscientemente.


Inconsciencia:

Dimensión muy desconocida pero que contiene información que sale a relucir en estados especiales como el Hipnotismo, además de servir de reflejos de protección y defensa ante inminentes peligros.

La memoria:


Es la función mental, de captación y almacenamiento de información de todo tipo; que ingresa por nuestros sentidos hacia la mente para ser registrada. Las funciones y los sistemas, métodos, técnicas son el objeto de estudio, y sin duda será de mucha ayuda en todo campo adquirir, la tan anhelada súper memoria, que podrá registrar y evocar infaliblemente la información que uno desea. En ciertas condiciones psíquicas la memoria amplia espontáneamente los límites de sus posibilidades habituales. En ciertos estados de hipnosis, sobre todo en las fases frustradas y en el sonambulismo; La memoria tiene una lucidez maravillosa. Los menores hechos del pasado son hallados de nuevo por el sujeto hipnotizado, que percibe igualmente las relaciones de causa-efecto que pudieron tener sobre su estado presente las impresiones ya lejanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario